Estos instrumentos capturan los datos de una zona enviado un láser a un espejo giratorio que los desvía a una distancia preestablecida. Esto puede parecer complicado, pero gracias a los instrumentos de Leica Geosystems disponibles en APPAREIL no lo es.
Cualquier Mina Subterránea necesita de un amplio registro de puntos para poder detallar el estado de todas las esquinas del yacimiento para, así, poder realizar todas las operaciones evitando lo más posible la probabilidad de que ocurra un accidente.
Para situaciones como estas, es indispensable contar con un escáner láser. Este instrumento topográfico permite capturar las coordenadas de cualquier elemento tridimensional, enviando una luz láser infrarroja hacia el centro de un espejo giratorio, el cual desvía las luces de forma vertical gracias a unos sensores que se encuentran a una distancia ya conocida.
De esta manera, el hardware del escáner puede generar un mapa de la superficie del objetivo y desarrollar un modelo digital. Si se elabora el modelo de la zona, será posible tener toda la información suficiente para ejecutar las maniobras necesarias con la menor cantidad de inconvenientes.
Esto puede parecer complejo. Pero no lo es con el BLK360 de Leica Geosystems. Su diseño simple sin cables, ni batería externa permite que cualquiera pueda operarla. Solo se necesita apretar de un botón para que el equipo haga todas las mediciones.
Además, gracias a las aplicaciones Cyclone Field 360 y BLK Live App, solo se necesita de un Dispositivo Móvil para manejar el equipo, ya que estas dos son capaces de filtrar y registrar los datos obtenidos por el escáner láser por su cuenta.
Al igual que cualquier otro equipo de Leica Geosystems disponible en APPAREIL, el BLK cuenta con los más altos estándares de elaboración de Suiza.
Conoce el BLK360 de Leica Geosystems
Captura la realidad con el RTC360
Por: Santiago Villar
¿Necesitas Ayuda?