Las cinco cosas que tienes que buscar en un Software de Monitoreo Geotécnico
27/03/2023APPAREIL recomienda: 5 consejos para obtener los mejores resultados con Escáner Láser en ambientes desafiantes
12/04/2023La unión de Software permite modelar datos obtenidos por Estaciones Totales y receptores, importar puntos de nube, filtrarlos, elaborarlos como modelos 3D y calcular el volumen.
Eleva tus Proyectos Topográficos al máximo con TcpMDT, la Solución de Aplitop para modelar datos obtenidos por Estaciones Totales y receptores GNSS. Dispone, también, la capacidad de generar curvas de nivel, dibujos de dibujos longitudinales y transversales, cálculo de volúmenes, visualizaciones 3D, mapas de pendientes, e importación y exportación de GIS.
Los atributos del TcpMDT pueden ser elevados al máximo uniéndose con la aplicación TcpPointCloud Editor, la cual visualiza, analiza y edita nubes de puntos capturadas por escáneres fijos o móviles.
Cuando estas dos aplicaciones trabajan en conjunto pueden importar los puntos de nubes a los formatos más utilizados. Después de eso, es posible representarlas en distintas categorías como color, intensidad o tiempo.
Esta unión tiene, además, la habilidad de filtrar y selecciones puntos específicos. Esto hace posible la medición de objetivos prioritarios y dejar de lado aquellos que no sean relevantes. La herramienta tiene dos criterios de selección; Geométrico y por Terreno. El primero divide por densidad y el segundo por ubicación.
Por medio de la detección de puntos, se pueden elaborar modelos 3D, los que pueden ser basados en la elevación, inclinación, orientación, tono u ortofotografía. Cada uno de ellos puede ser editado tal como el usuario lo desee e importado a varios tipos de formato.
También, es posible medir y calcular la alineación y volumen del terreno rápidamente y pasarlo a diversos tipos de archivo. Estos también pueden ser editados por el usuario e, incluso, rellenarlos entre modelos.
Cada proyecto puede ser publicado en la nube y estudiados en una página web. Junto a eso, es posible guardar y exportar las mediciones en archivos 3D o video tras definir, previamente, la ruta de destino.