Cada proyecto presenta desafíos y oportunidades únicas que requieren de distintos usos para los instrumentos topográfico. La unión de la Multiestación Leica Nova MS60 con Escáner Láser ha llevado a un incremento considerable de las capacidades del equipo, incorporando nuevas funciones previamente ajenas a las Estaciones.
Escáner Láser y Monitoreo Automatizado – Una solución única
La Medición Automatizada complementada con Escáner Láser fue introducido por la Multiestación Leica Nova MS50. Esta función ha sido fuertemente modernizada con su sucesora la MS60, la que puede ser utilizada en conjunción con el software de Monitoreo GeoMoS.
Usar estaciones automáticas para mediciones con o sin prismas para definir puntos, coordinado con el Escáner Láser 3D enfocadas en las áreas de interés entregan una rica, detallada y más precisa cantidad de datos.
Al monitorear con equipos automáticos, normalmente, se usan los prismas fuera y dentro del área de deformación para detectar los movimientos de los puntos. Al incorporar un Escáner Láser 3D, es posible leer entre medio de las líneas y comparar escaneadas en horas específicas con los datos de referencia base.
Sencillo y rápido de instalar
La MS60 incorpora un Escáner Láser en la Estación Total. Por ende, es posible realizar mediciones a un amplio número de puntos, sin limitar los datos recolectados a una cantidad limitada de prismas y reflectores.
Complementado por el software GeoMoS, el área escaneada es definida por forma, tamaño y frecuencia. No hay necesidad de encontrar puntos discretos o intentar obtener acceso para instalar prismas adicionales; las mediciones son por medio de escaneos, ahorrando tiempo y gastos adicionales.
Este mecanismo provee una solución confiable y no intrusiva para incrementar el número de proyectos de monitoreo. Es especialmente eficiente en situaciones donde colocar reflectores es impráctico, peligroso o costoso.
Fácil de mantener
Escanear optimiza el número de prismas requerido, ahorrando tiempo y fondos en la instalación. Es una técnica menos engorrosa para completar el trabajo, el proceso de desmantelamiento se vuelve más rápido y directo. Con menos reflectores que retirar y sin daños externos del sistema que reparar, la estación está disponible para el siguiente proyecto.
Datos completos y confiables
A diferencia del monitoreo sin prisma por solo un punto, la MS60 puede definir un parche de escaneo del área y capturas miles de puntos por segundo. Con esta cantidad de datos, GeoMoS calcula automáticamente el valor medio del parche usando tecnología especial de algoritmos.
La estación también tiene un sistema de cámara dual de alta resolución que captura automáticamente imágenes con cada escaneo. La información de las deformaciones es visualizada por GeoMoS en mapas, gráficos y tablas para hacer decisiones fundamentadas.
Optimizando tu inversión
Las MS60 complementada con GeoMoS es una podera, multifuncional combinación para la avanzada captura de datos. Realizar constantemente labores de monitoreo requiere de técnicas híbridas de medición, tanto para proyectos que requieran solo de prismas como necesiten ser suplementada con escáner.
Resultados ricos de datos
Los sensores avanzados de la Multiestación Leica une escaneo automático, la captura de imagen y el monitoreo geotécnico tanto con como sin prismas, proveyendo información detallada y precisa de los movimientos con GeoMoS.
La calidad de los datos es crítica para entender mejor el impacto de las deformaciones. Tener la capacidad de producir resultados detallados incrementa la confianza en el trabajo del profesional.
Introducción a Multiestación Leica MS60
Monitoreo Subterráneo con Leica
Target ID de AutoPole - Enfocar Estación al Prisma correcto
Análisis y Procesamiento de Datos con GeoMoS
¿Necesitas Ayuda?